Las opciones para elegir una pala de padel en condiciones son innumerables ya que existe una oferta enorme de multitud de marcas y precios. ¿Qué pala de padel comprar? La mejor pala para ti dependerá de tu nivel y del tipo de jugador que seas.

Comprar una nueva pala padel podría no ser una tarea fácil. Hay muchos modelos y maracas, y diferentes características según tu nivel y según tus necesidades. Por lo tanto, siempre recomiendo investigar un poco de antemano, para asegurarnos de que satisfaga tus necesidades.

Antes, ten en cuenta esta información que te hemos preparado antes de adquirir una pala padel barata.

Table could not be displayed.

La forma


Este podría ser uno de los aspectos más relevantes a tener en cuenta al comprar una nueva raqueta. La forma de la cabeza del “pala” influirá en nuestro juego. Por lo tanto, es importante comprender las diferencias entre la variedad de formas en el mercado.

Redonda

Este tipo de pala de padel son generalmente muy fáciles de manejar, lo que resulta en un alto grado de maniobrabilidad. Se recomiendan para todo tipo de jugadores debido a su facilidad de uso.
Hay una razón porque estos tipos son más fáciles que el resto: el punto óptimo es significativamente más grande que los otros tipos.
Son ideales, especialmente para principiantes.

Lágrima

Cuando se trata de la mejor relación potencia / control, este tipo se destaca del resto.
Se sabe que son versátiles, ya que tienen un buen equilibrio entre las características de las raquetas redondas y las raquetas de diamantes.

Diamante

Si quieres comprar una raqueta para sacar el máximo provecho de tus golpes, entonces debes optar por una raqueta de diamantes.
El balance de las palas de diamante se encuentran en la parte superior de la pala, de ahí a que se suelan llamar palas «cabezonas. Por lo tanto, este tipo de raqueta se recomienda a jugadores experimentados, no es una buena opción si eres un principiante.

Equilibrio

El equilibrio está muy relacionado con la forma de la raqueta, y es otro aspecto relevante al comprar una pala padel. Se trata de la ubicación del equilibrio en la raqueta. No te confundas con el grado de estabilidad. Las hay de:

1.Equilibrio bajo

Las raquetas con bajo balance son generalmente de forma redonda. El peso se coloca ligeramente hacia el mango, dando un mayor control sobre la raqueta. Este tipo de raqueta se recomienda para principiantes.

  1. Equilibrio

Las raquetas con un equilibrio medio tendrán una distribución de peso más uniforme que las que tienen un equilibrio bajo o alto. El peso se coloca en algún lugar entre la cabeza y el mango. Se recomiendan para jugadores que quieren una raqueta poderosa, pero sin perder el control sobre ella.

  1. Alto equilibrio

Las raquetas que tienen el peso colocado hacia la cabeza tendrán un alto equilibrio. Son más difíciles de controlar y manejar que los que tienen un equilibrio bajo o medio. Por lo general, las raquetas en forma de diamante, que son conocidas por ofrecer potencia, tendrán este tipo de equilibrio. Se recomiendan para jugadores avanzados.

Peso


Cuando se trata de peso, no hay una cantidad exacta de gramos que deba pesar una pala de pádel. Todo se reduce a las preferencias del jugador y su estilo de juego. Como regla general, las palas de pádel se dividen generalmente en dos categorías: raquetas ligeras y pesadas. Nuevamente, no hay consenso al respecto, por lo que todo estará sujeto a la apreciación del jugador.

En términos generales, el mayor peso aumentará la potencia y reducirá la maniobrabilidad. Por otro lado, las raquetas más ligeras serán más fáciles de manejar, pero darán menos poder a los golpes.

Material

Dentro de los aspectos que influirán en la compra de la pala, tenemos que hablar, por supuesto, sobre los materiales de los que están hechos.

Aunque la industria del pádel no está tan desarrollada -aun- como en Europa o Sudamérica, todavía hay muchas opciones disponibles para elegir.

Desde las viejas raquetas de madera, muchas cosas han cambiado en la industria del pádel. Hoy en día, los fabricantes producen palas de pádel principalmente de fibra de carbono y fibra de vidrio.

Fibra de vidrio
Históricamente, el material más utilizado en la industria de las palas de pádel. Sin embargo, desde que la fibra de carbono entró en escena, la fibra de vidrio ha disminuido en popularidad, pero aún es muy visible, especialmente en el mercado de raquetas de gama baja.

Por lo general, las raquetas de fibra de vidrio son más baratas y más flexibles. Como inconveniente, son más pesados y menos duraderos que el carbono.

Fibra de carbon
Este material se usa generalmente para raquetas de alta gama. Tiene una buena reputación y su popularidad ha aumentado en los últimos años.

Dentro de sus características principales, las raquetas de fibra de carbono son altamente duraderas, más livianas y pueden soportar altas temperaturas.

Head Pala de Padel Ultimate Power Green

Pala padel barata y realmente muy bonita. Tiene protector contra roces en pared integrado. Tiene un peso muy adecuado y no notarás ni que pese mucho ni que sea demasiado ligera. Tiene cordon ajustable con nudo corredizo. Es una pala con la que tendrás un cierto control, puedes empezar a hacer más cosas que devolver la pelota.
Buena relación calidad precio.

No products found.

Pala de padel Head Graphene Monster

Te aseguro que te a a sorprender. Es una pala de padel con un tacto y control que no te lo creerás. Es una pala de control avanzado y la recomiendo para gente nivel medio. Redonda, ligera, con muy buena salida y muy cómoda. Muy buena pala.

No products found.

Bullpadel Pala de pádel X-Compact LTD Yellow

Ligera, cordón ajustable con nudo corredizo y da a la bola que parece que la pala se mueve sola.  Muy recomendada para niveles iniciales o intermedios. Muy aceptable para el precio que tiene y con unos colores y estética muy bonita.

No products found.

NOX Pala ML10 Pro Cup Survivor

Una pala increíble. Te adaptas a esta pala al segundo y no puede ser más bonita y original con sus motivos de camuflaje No pesa, tiene control y es comodísima en ataque y defensa. Tiene una salida de bola increíble y una potencia muy buena.

No products found.

Pala Adidas X-Treme LTD Yellow

Una pala blanda, para control del golpe, muy buena para practicar golpes nuevos. Se trata de una pala con una combinación perfecta entre control y potencia, además de una goma soft que le da una gran salida de bola y superficie rugosa para mayor efecto de bola.

No products found.

Dunlop Pala de pádel Inferno Elite LTD 

Pala de padel de enorme potencia y excelente control. Pala ligera y manejable  tiene buena salida. Es una de la pala padel baratas con una calidad extraordinaria. Espectacular diseño de pala con tubular de carbono y con ventana vista en el final del puente.

No products found.

Resumen de pala padel baratas

No products found.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here