Si alguna vez has tenido que “pelear” con una manguera en tu jardín, enseguida vas a saber de lo que te hablo. En ocasiones son pesadas, difíciles de arrastrar y parecen retorcerse justo cuando abres el agua. Afortunadamente, hoy la tendencia es diseñar mangueras de jardín ligeras y resistentes a los pliegues típicos que se forman cuando la enrollas. La manguera de jardín es un utensilio imprescindible en cualquier jardín, patio o terreno. Ten en cuenta varios detalles: el peso y el material.

Peso


Hay dos formas simples de reducir el peso de una manguera de jardín: hacerla con material más liviano o usar menos material reduciendo el diámetro de la manguera o el grosor de sus paredes. Una manguera de menos de 50 m tiene un diámetro de 15 mm. Este diámetro es ideal para pequeñas áreas de trabajo de riego y limpieza, como lavar tu coche o los muebles de jardín, la terraza, etc. 

Materiales


Las mangueras de jardín generalmente están hechas de caucho, híbridos de caucho, vinilo o poliuretano. El caucho tiende a ser más flexible, pero también es más pesado. El poliuretano y los híbridos tienden a ser más resistentes y más livianos. El vinilo, usado para mangueras de bajo costo, es más pesado, propenso a retorcerse, y a menudo tiene una fuerte “memoria” de bobina. Las mangueras de poliuretano e híbridas tienen menos memoria de la bobina, y serán más planas a medida que aumenten las temperaturas, o si se usan bajo la luz solar.

Hay una nueva variedad de manguera de jardín que tiene un forro muy delgado y flexible dentro de una capa de fibra tejida. Estas mangueras son muy flexibles, no tienen memoria de bobina y, como resultado, rara vez se tuercen. Algunas de estas mangueras se expanden tanto en longitud como en diámetro cuando se presurizan con agua, hasta que la camisa tejida restringe el revestimiento. Estos tipos de mangueras son convenientes para almacenar, ya que colapsan cuando se cierra el agua y se libera la presión.

Table could not be displayed.

Manguera de jardín FlexiHose mejorada y ampliable

No products found.

Excelente manguera para jardín con buen material y buena boquilla. No gotea y aguanta muy bien el calor extremo. Excelente relación calidad y precio; es resistente a la presión y mantiene su forma, pero al mismo tiempo flexible y de fácil manejo.

SATURNIA 8070920 Manguera Latex Reforzado 15 mm

Se trata de una manguera para jardín fabricada con materiales plásticos de primera calidad y refuerzo de nylon que garantiza una mayor flexibilidad y resistencia. Cuenta con un refuerzo de nylon que garantiza una mayor dureza.

No products found.

Worth Garden Manguera de jardín de 4 Capas 

Hablamos de un fabricante líder de herramientas de jardinería de alta calidad con 30 años de experiencia por lo que cuenta con materiales de alta calidad que hacen que la manguera sea extremadamente duradera y resistente.

No products found.

Gardena Classic – Manguera 

Manguera resistente para jardines. Es dura y no se le suelen formar nudos, aguanta sin problema ser pisada por coches y el tiempo a la intemperie extremo. Tanto con mucho calor como con un frío de heladas.

No products found.

TheFitLife La Manguera de jardín extendible

Es muy buena y tiene gran calidad y presión se ha convertido en una herramienta indispensable, ocupa poco espacio y es fácil de usar.

No products found.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here