Es hora de convertir tu casa en una casa inteligente. Hoy en día, con la gran cantidad de sistemas domóticos que hay en el mercado, es más fácil que nunca instalar y programar iluminación inteligente, altavoces inteligentes, cámaras de seguridad, timbres de video, termostatos inteligentes, aspiradoras y muchos más productos de domótica que harán que tu vida sea más cómoda de lo que podrías imaginar.

Información básica sobre las casas inteligentes que necesitarás saber

La base de cualquier buen hogar inteligente es una buena conexión a Internet y un router de Internet de alta calidad para manejar todos los nuevos dispositivos inteligentes que conectarás a tu red.

El objetivo de los dispositivos domóticos inteligentes es llevar automatización a tu vida cotidiana en el hogar. Luces que se encienden cuando te despiertas, un termostato que se ajusta según si hay alguien en casa o no, cámaras de seguridad que te notifican cuando detectan a una persona: estos son algunos de los ejemplos de comodidades que te puede brindar una buen sistema domótico.

Procura usar dispositivos domomóticos inteligentes de marca de confianza. Las marcas de imitación son más baratas, pero sacrifican enormemente la intuición, la privacidad y la confiabilidad. Si deseas actualizar y convertir su casa en un hogar inteligente, no debes de escatimar en estas marcas de confianza.

Smart Home Hubs y controladores inteligentes de domótica

Un Smart Hub, o es un dispositivo o aplicación móvil que conecta todos tus dispositivos domésticos inteligentes. Con un concentrador, podrás controlar tu altavoz inteligente, termostato y otros dispositivos domóticos con una sola aplicación. La mayoría de los centros domésticos inteligentes te permiten programar por ejemplo cuando el equipo se enciende o apaga automáticamente usando un dispositivo móvil.

La mayoría de los smart hub son dispositivos similares a routers ubicados en tu hogar inteligente, pero hay otros centros de hogares inteligentes que son simplemente software o aplicaciones móviles. Uno de los centros de aplicaciones inteligentes para el hogar más populares es el Apple HomeKit. Con los dispositivos domésticos inteligentes conectados a HomeKit, podrás controlar múltiples dispositivos utilizando la aplicación Home en dispositivos Apple. No necesitarás ningún hardware para conectar tus dispositivos, porque la aplicación móvil o el software pueden agregar y conectar dispositivos tal como lo haría el hardware.

Amazon Echo Plus

El Amazon Echo es un Smart Hub todo en uno. En principio te puede parecer solo un reproductor de música, pero tiene muchas más funciones, como actuar con comandos de voz con Amazon Alexa y conectarlo a otras salas como un intercomunicador utilizando la función “Drop-In”.

Con el centro inteligente para el hogar de Amazon Echo Plus podrás conectar y controlar los dispositivos domóticos de tu hogar, incluyendo bombillas, cerraduras inteligentes y cámaras de seguridad.

Las características más destacadas son

  • Incluye un concentrador doméstico inteligente Zigbee de baja potencia para conectar cada producto entre sí para una mejor conexión
  • Amazon Alexa incorporado para administrar todos los dispositivos domésticos inteligentes mediante comandos de voz
  • Usando la aplicación móvil de Alexa y tu teléfono inteligente podrás conectar rápidamente dispositivos inteligentes en tu hogar.

No products found.

Samsung SmarThings

El Smart Home Hub de Samsung SmartThings controla todos los dispositivos inteligentes de tu hogar mediante una aplicación móvil. Y cuando conectes dispositivos de seguridad inteligentes a este centro de hogar inteligente, recibirá alertas móviles de la actividad de tu casa domótica. Con este centro inteligente para el hogar inteligente, puedes programar cuando quieres que los dispositivos se enciendan y apaguen automáticamente usando las rutinas SmartThings.

Las características más destacadas son

  • Control de dispositivos domésticos inteligentes conectados utilizando la aplicación móvil SmartThings
  • Funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para el control manos libres de dispositivos domóticos.
  • Utiliza conectividad Wi-Fi, Zigbee y Bluetooth para conectar dispositivos domésticos inteligentes

No products found.

Securifi Almond 3

El Almond 3 es un 3 en 1, que actúa como un sistema de alarma para el hogar, un conector Wi-Fi y un concentrador para el hogar inteligente. Está diseñado para ofrecer una red de Internet rápida. El concentrador incorporado te permite crear rutinas automatizadas que encienden y apagan automáticamente los dispositivos inteligentes usando tu teléfono inteligente. Podrás encender y apagar automáticamente las luces y el termostato usando la aplicación Almond.

Las características más destacadas son

  • Compatible con la mayoría de los módems y enrutadores de proveedores de servicios de Internet
  • Funciona con Amazon Alexa para el control manos libres de dispositivos domóticos
  • Soporte al cliente integrado para usuarios de Philips Hue, Nest y Amazon Echo

No products found.

TP-Link Deco M9

El TP-Link Deco M9 Plus actúa como un centro inteligente para el hogar y un sistema mesh de WI-FI. Con este dispositivo podrás conectar todos los dispositivos domóticos de tu hogar inteligente y electrodomésticos inteligentes y controlarlos por medio de una aplicación móvil. Este sistema dúo tiene el poder de controlar luces, cerraduras y más con tres protocolos de conectividad.

Las características más destacadas son

  • Utiliza la aplicación móvil Deco para controlar todos tus dispositivos domésticos inteligentes para la interconectividad y el control centralizado
  • Funciona con marcas populares de electrodomésticos como Nest, GE, Philips y más.
  • Utiliza conectividad Wi-Fi, Zigbee y Bluetooth para conectar dispositivos domésticos inteligentes para una mejor conexión

No products found.

Apple TV

El Apple TV actúa como un central de accesorios y productos domóticos inteligente que se controla mediante la aplicación móvil Apple HomeKit o Siri. Podrás comprobar el estado de los dispositivos de tu hogar, cambiar la temperatura y desbloquear la puerta a través del Apple TV y la aplicación móvil.

Las características más destacadas son

  • Utiliza la aplicación móvil Apple HomeKit para conectar y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes usando tu iPhone
  • Da acceso a múltiples usuarios para controlar los electrodomésticos de tu hogar a través de un teléfono inteligente
  • Crea rutinas automatizadas para permitir que los electrodomésticos inteligentes trabajen juntos automáticamente mediante una instrucción personalizada

Google Home

Google Home Hub también se conecta a Nest Cam y Nest Hello para ver quién está fuera de tu hogar directamente desde la pantalla del controlador. El controlador y los dispositivos conectados se pueden controlar con los comandos de voz del Asistente de Google.

Las características más destacadas son

  • Funciona con más de 5,000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 400 marcas lo que le confiere una amplia conectividad.
  • Usa la aplicación móvil Google Home para controlar tu hogar
  • Utiliza conectividad Wi-Fi y Bluetooth para conectar dispositivos domésticos inteligente

Las características principales que tiene que tener un Smart Home Hub

Asistentes de voz
Los smart hubs o centros de control inteligente para el hogar se conectan a los asistentes de voz para controlar tus dispositivos domóticos con manos libres. Con Amazon Echo, es tan simple como habilitar la habilidad Alexa en Echo Plus usando la aplicación Alexa. Usando su asistente de voz incorporado para establecer una hora, preguntas sobre el tiempo o reproducir una canción.

Cantidad de dispositivos conectados
Piensa en cuántos dispositivos o sensores domésticos deseas conectar a tu centro de automatización del hogar. Deberás verificar la cantidad de conexiones disponibles que tiene antes de comprarlo para obtener el mejor valor sin necesidad de comprar un Smart Hub adicional. Por ejemplo, Google Home Hub conecta hasta 5.000 dispositivos a la vez, eliminando cualquier preocupación por sobrecargar tu hub.

Compatibilidad con tus dispositivos de domótica
Si ya tienes dispositivos inteligentes de domótica o si ya sabes cuales quieres comprar, deberás consultar si están en la lista de productos compatibles para el hogar inteligente del Smart Hub que quieras compar. Antes de comprar cualquier dispositivo doméstico inteligente, busca en la lista de los tipos de concentradores compatibles. La mayoría de los hubs se conectan fácilmente a marcas populares como Nest, Philips y Schlage.

En este artículo encontrarás una selección de productos de domótica para que tu instalación doméstica haga que tu casa inteligente lo más automatizada posible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here