El wok (kuo en el idioma mandarín) proviene de China como ya sabrás y se trata de un utensilio de cocina ligero, con asas, con bastante profundidad y redondo. En occidente se empezaron a utilizar hace tiempo porque es ideal para saltear y remover los alimentos con más soltura debido a sus dimensiones. El wok eléctrico tiene además otras ventajas añadidas muy interesantes; te hemos preparado esta guía para que elijas sin equivocarte el mejor wok del mercado, los wok eléctricos más baratos y de la mejor calidad.

Como te decimos, el wok eléctrico está cada vez está más presente en nuestras cocinas ya que por sus características consigues cocinar los alimentos de una forma más sana y sencilla. En realidad es ideal para saltear, freír o cocinar al vapor, y permite una cocina baja en grasas. Como tiene una superficie más amplia, el wok eléctrico consigue unas temperaturas muy altas que favorecen una rápida evaporación de los líquidos. De esta forma, los sabores se conservan muy bien y si sumamos que no necesita grandes cantidades de aceite para cocinar, lo convierte en un imprescindible de nuestras cocinas.

Antes de comprar un wok eléctrico asegúrate de leer este artículo

Table could not be displayed.

Beneficios de comprar un wok eléctrico

Salteas los alimentos más facilmente

Con el wok eléctrico no te hará falta mover constantemente los alimentos con la mano de una forma específica para conseguir que se hagan uniformemente porque con el eléctrico solo necesitarás una paleta para mover los ingredientes ligeramente. Saltearás los alimentos de una manera sencilla y en menos tiempo.

Conseguirás sofritos más uniformes

Estos woks tienen la ventaja gracias a su forma de que hace unos sofritos y rehoga todos los ingredientes de una forma más pareja. El wok distribuye el calor por todas su estructura con lo cual el resultado es espectacular. Conseguirás comidas muy ricas en menos tiempo.

Te lucirás con recetas más originales

Un wok eléctrico te va a permitir que elabores recetas muy originales que jamás se te hubiera ocurrido preparar. Desde sopas, verduras, mariscos, frituras…lo que quieras sin tener que ser ningún experto.

Rapidez en la elaboración

Incluso aunque quieras hacer algo de comida rápida, conseguirás que sea saludable. Hagas lo que hagas lo harás rápido y construyendo platos completos, variados y saludables. Con recetas de wok tradicional prodrás cocinar platos muy sanos. Un buen wok debería de estar en todas las cocinas.

¿Cómo elegir un wok eléctrico?

Termostato y potencia

La mayoría de los woks eléctricos cuentan con termostato para poder seleccionar las temperaturas para poder freír al estilo wok pero es fundamental que te asegures que puedes alcanzar una una temperatura que no esté por debajo de los 1800 vatios, es lo ideal. No te molestes con un modelo que no se caliente al menos.

Tapa del wok

Opta por un modelo de tapa de vidrio para que puedas vigilar tu comida y evitar la sobrecocción. Es muy útil si tienes la intención de usar el wok para diferentes tipos de cocción además de freír.

Tamaño del wok

Elige un tamaño medio grande porque si tu wok es muy pequeño, no podrás mover la comida con holgura y no se cocinará de forma uniforme. De todas formas, el tamaño y la capacidad del modelo que necesitas estará condicionada por el tamaño de tu cocina y del tipo de alimentos que deseas cocinar.

Materiales del wok

Vas a encontrar woks eléctricos con gran variedad de materiales. La mayoría están hechos en aluminio con revestimiento, el tradicional de acero inoxidable, hierro fundido y acero de carbono. Los de acero serán más livianos, pero mantienen el calor durante menos tiempo. Mientras que los de aluminio, al ser más gruesos, tardarán un poco más en calentarse y también en enfriarse. Un recubrimiento antiadherente evita que los alimentos se peguen a la superficie de tu wok, pero asegúrate de elegir una unidad eléctrica de alta calidad para evitar que el recubrimiento se despegue.

Funciones

Encontrarás distintas posibilidades según tus necesidades ya que algunos modelos incluyen el modo de fondue, también como paellera y podrás tener además la función de “mantener caliente”.

Ten en cuanta que si adquieres un wok eléctrico demasiado básico, habrás recetas que no podrás hacer.

¿Cómo limpiar un Wok Eléctrico?

En primer lugar revisa en tu manual de instrucciones si puedes lavarlo en el lavaplatos. Normalmente no hay problema y es más cómodo e higiénico. Además, no tendrás que frotar haciéndolo a mano que a veces se corre el riesgo de rayarlos. Si tu wok tiene una buena capa antiadherente se limpiará más fácil.

Además si lo limpias a una temperatura importante, acabas con los gérmenes y tu wok eléctrico listo para su uso.

Si no puedes meterlo en el lavaplatos, puedes limpiarlo con agua caliente, tu detergente y una esponja. No utilices materiales abrasivos muy fuertes para limpiarlo ni estropajos que lo pueda rayar e incluso estropear la capa antiadherente.

Pasaremos suavemente la esponja por toda la superficie y aclaramos con agua limpia. De esta forma evitarás que la capa adherente se deteriore. Un buen wok antiadherente será siempre más fácil de limpiar.

Team Kalorik Wok eléctrico con capacidad de 3 L

Este wok eléctrico tiene una capacidad de 3 litros y un revestimiento antiadherente que permite una fácil limpieza. Placa de cocción de aluminio con protección contra sobrecalentamiento y el termostato regulable entre 65° y 205°C permite ajustar mejor la temperatura de cocción de los alimentos. Viene con tapa de vidrio que permite controlar la cocción, y una rejilla de soporte para mantener calientes alimentos ya cocinados o para sujetar una espátula de madera.

No products found.

Domo DO-8708W – Wok eléctrico

Desde nuestro punto de vista, este wok eléctrico reúne las características perfectas que puedas pedir. Para empezar, conseguirás unos salteados perfectos al poder utilizar temperaturas muy altas. Después tiene unas dimensiones geniales porque podrás hacer platos hasta para 5 personas. Además podrás meterlo en el lavaplatos y un precio único. ¿Qué te parece?.

No products found.

Riviera & Bar qc136 a Wok eléctrico acero inoxidable con tapa de cristal

En este wok vas a encontrar hasta 15 posiciones para adaptarse a los diferentes modos de cocción: mantener caliente, salsas, arroces, salteados, asar…De esta forma, si eres cocinillas te vas a poder lucir pero bien con todos tus invitados o por lo menos con 8 que es la capacidad que tiene este wok. Es muy resistente y elegante en cuanto a diseño. Te durará mucho.

No products found.

Sartén wok eléctrica tipo foundue

Me encanta porque este wok eléctrico se puede utilizar tanto para platos de wok como para fondue. Así que si eres amante de las foundues de chocolate o fondue de carne, este es tu producto. Por supuesto es antiadherente y fácil de limpiar. Como accesorio para este wok también se incluye una parrilla de metal caliente, así como una tapa de cristal con asas de madera y dos palillos de madera. Este utensilio está preparado para 8 comensales.

No products found.

Resumen de los mejores woks eléctricos para cocinar

No products found.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here